Los trabajos de remozamiento y rescate del Malecón de Santo Domingo a cargo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, entró en la etapa final según informó el director de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, Aníbal Díaz Rodríguez a elCaribe.

En alrededor de 27 días todos los aprestos en el litoral sur de Santo Domingo serán concluidos y entregados al alcalde David Collado para una posterior inauguración. El tramo está comprendido desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento de Fray Antón de Montesinos, un trayecto aproximado de 3.5 kilómetros lineales. El remozamiento incluye el proyecto “Paseo Marítimo”, desde la calle Huáscar Tejeda hasta la escultura de Montesinos.

“La alcaldía del Distrito Nacional inició acciones focalizadas en el Malecón y podemos ver una gran diferencia desde la avenida Abraham Lincoln y hasta el monumento de Montesinos. Tenemos la visión de rescatar el Malecón como espacio público que en los últimos 20 años estuvo concebido como una vía rápida de manejo y no de esparcimiento”, dijo Aníbal Díaz.

La restauración del Malecón incluye tres mil metros lineales de contenes, 18 mil metros cuadrados de aceras y ciclo vía, seis mil metros cuadrados de construcción y remozamiento de micro parques. Los espacios verdes son varios y están habilitados en diferentes locaciones estratégicas. Están distribuidos entre la calle Huáscar Tejeda y avenida Alma Mater, un micro parque en la intersección con la avenida Máximo Gómez, dos parques frente a los hoteles de la zona, un micro parque en el Fuerte San Gil y otro contiguo al Monumento a Fray Antón de Montesinos. “Esta es una de las obras más importantes por la incidencia que tiene en el turismo y su desarrollo. Es muy importante para que la inversión privada regrese a esta zona. Estamos dando los toques finales, tenemos aceras ensanchadas, parqueos, donde la gente puede ir y caminar, además de la iluminación uniforme con un concepto real de ciudad”, explicó Díaz Rodríguez.

El también vocero del Ayuntamiento del Distrito Nacional, sostuvo que la obra cuenta con un mobiliario urbano en hormigón que incluye 400 bancos clásicos a lo largo del tramo, un chaise lounge, dos bancos lineales, seis mesas picnic, 30 mesas auxiliares, 21 bancos con nuevo diseño,71 sillones y uno de los aspectos más importantes, 63 zafacones.

Señaló que trabajaron en el área de estacionamiento ubicados en distintos puntos neurálgicos, frente a la avenida Alma Mater, calle Socorro Sánchez y próximo a la avenida Pasteur.

Espacios hábiles para discapacitados

Aníbal Díaz reveló que es un proyecto inclusivo para todos los ciudadanos por lo que han construido 31 rampas para discapacitados en el lado sur, 10 rampas vehiculares y 30 rampas en el lado norte. “Colocaremos iluminación Led en todas las áreas que incluye 64 lámparas ornamentales, 22 reflectores para iluminar el mar y los arrecifes, 23 reflectores para iluminación de árboles y 358 lámparas”, detalló Tomás Aquino, ingeniero en el proyecto.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas