Jueces TC  valoran avances y tecnologías del  IDAC y  funcionamiento del complejo aeronáutico

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Milton Ray Guevara, a nombre del pleno de esa alta corte, dijo sentirse  impresionado con el funcionamiento de  las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello y en especial con el Centro  de Control del Tránsito Aéreo

Santo Domingo.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC) Milton Ray Guevara, a nombre del pleno de esa alta corte, dijo sentirse  impresionado con el funcionamiento de  las instalaciones del complejo aeronáutico Norge Botello y en especial con el Centro  de Control del Tránsito Aéreo,  y agradeció al  director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera y a su equipo ejecutivo permitirles adentrarse en el funcionamiento de una entidad como esa, que juega un papel tan trascendente en la aviación y por ende en la economía  y el prestigio del país.

“Creo que el país y ahora nosotros los jueces del Tribunal Constitucional estamos bien orientados al respecto y esto demuestra el avance que ha experimentado República Dominicana. Esto es un estímulo para todas las instituciones, porque cuando uno ve los resultados, como el Premio Iberoamericano, los estándares otorgados por la OACI que nos considera un Estado campeón y el Premio Nacional a la Calidad y muchos más, no queda más que felicitarlos”, dijo el magistrado Milton Ray Guevara  al finalizar el recorrido por la diversas instalaciones del IDAC en el complejo aeronáutico Norge Botello.

Los jueces del TC visitaron  las instalaciones del complejo aeronáutico a través del programa de visita guiada que ejecuta el IDAC, mostrando a los invitados cómo funcionan sus instalaciones y las responsabilidades que le son inherentes de acuerdo con la Ley 491-06 de Aviación Civil.

El pleno del TC presidido por el magistrado Milton Ray Guevara fue recibido por  Alejandro Herrera y los directores de áreas de la institución responsable de la regulación y de proveer los servicios aeronáuticos en el país.

“Siempre hemos dicho que no es lo mismo que lo cuenten a que lo vean con sus propios ojos y este es nuestro propósito al invitar a personalidades e instituciones nacionales e internacionales a visitar nuestras instalaciones y que confirmen cómo es el trabajo que hacen los hombres y mujeres del IDAC para que nuestra institución esté calificada como modelo aeronáutico por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y por las instituciones locales que tienen la responsabilidad de auditarnos en los diferentes aspectos de la administración pública”, indicó Herrera.

 

“No queda más que felicitarlos. De ahora en adelante nos  sentiremos más seguros cuando abordamos un avión, porque sabemos que hombres y mujeres capaces y eficientes velan por nuestra seguridad”, resaltó el presidente del TC al reiterar su elogio al personal y funcionamiento de las instalaciones del IDAC.

Acompañaron al magistrado Milton Ray Guevara  los  magistrados Rafael Días Filpo, primer sustituto del presidente; Lino Vásquez Samuel, segundo sustituto; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Alba Luisa Beard Marcos y Justo Pedro Castellanos Khoury, excusándose el magistrado Wilson Gómez Ramírez por asuntos impostergables.

Los  magistrados jueces tomaron turnos para expresar lo sorprendidos de que instituciones dominicanas tengan tan buena valoración nacional e internacional y manifestaron sentirse orgullosos de que estas cosas pasen y “cuando uno ve esos recursos humanos magistralmente dirigidos no queda más que decir que este país tiene un futuro extraordinario y un presente de muchas realizaciones”.

Los invitados de honor hicieron un recorrido por las instalaciones del complejo aeronáutico y de la ASCA, que incluyó el Centro de Control de Tránsito Aéreo, las áreas de descanso, el cuarto de monitoreo, los simuladores de vuelo, de radar y de aeródromos y vieron un video institucional mediante el cual se muestran los avances de la aviación civil local y el parque de energía fotovoltaica, que es un proyecto de generación de energía solar hecho realidad para contribuir con la reducción de la contaminación.

Acompañaron al Dr. Herrera  el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)  Luis Ernesto Camilo, el subdirector general del IDAC  Santiago Rosa Martínez y Johann Estrada, director de la Vigilancia de la Seguridad Operacional.

Asimismo, Francisco Bolívar León Paulino, director de Navegación Aérea; Gabriel Medina Felipe, director de Normas de Vuelo; José Valdez, director Legal; Betty Castaing, directora de Planificación y Desarrollo; Franklin Reyes Rossó, director de Reglamentación; Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas y Félix Rosa Martínez, encargado de la división de Servicios de Tránsito Aéreo.

Al programa de visitas guiadas asistió recientemente Edgar Albero Melgarejo,  presidente  de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de la República de Paraguay, así como  directores de aviación civil de otros países, ejecutivos de organismos internacionales, miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), directores y equipos de medios y programas de comunicación, entre muchas otras personalidades, que han servido como portavoces de los avances y las modernas instalaciones que en materia de aviación exhibe la República Dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas