Los Filis de Filadelfia parecen haber ganado el sorteo de Bryce Harper, finalizando un contrato de 13 años y 330 millones de dólares con el jardinero agente libre, informaron ayer fuentes de la liga a Jeff Passan de ESPN.

El acuerdo de Harper incluye una cláusula de no intercambio y no tiene cláusula de salida, dijeron fuentes de la liga a ESPN, lo que indica que está comprometido con los Filis por el resto de su carrera.

Harper, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2015, fue uno de los principales premios en la cosecha de agentes libres de este año. El jugador de cuadro Manny Machado acordó un trato de 10 años y 300 millones de dólares con los Padres, y se asumió que Harper excedería ese contrato. No solo hizo eso, sino que superó la extensión de 13 años y 325 millones que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins.

Aún con solo 26 años, Harper ya es seis veces All-Star y fue el Novato del Año en la Liga Nacional en 2012. Es un bateador paciente, conocido por pegar muchos jonrones y recibir muchas bases por bolas, y tiene un promedio de .279 con 184 jonrones, 521 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .388 en su carrera.

Harper bateó para .249 con 34 jonrones y 100 carreras impulsadas para los Nationals la temporada pasada. Tuvo dificultades durante gran parte de la primera mitad, pero ganó la competencia de jonrones durante las festividades de las Estrellas en el Nationals Park y bateó para .300 con 11 jonrones, 46 carreras impulsadas y 46 carreras anotadas en 223 turnos al bate después del descanso. Lideró la Liga Nacional en bases por bolas con 130 y se ubicó quinto en el porcentaje de embase (.393).

Entró en la agencia libre rechazando la oferta calificada de los Nationals por 17.9 millones. Debido a que los Nacionales han superado el impuesto al lujo, obtendrían una selección adicional después de la cuarta ronda en compensación por Harper.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas