Manuel Crespo plantea ponerle tope al endeudamiento en RD

113
Manuel Crespo, miembro del Comité Central de la organización y precandidato presidencial
Manuel Crespo, miembro del Comité Central de la organización y precandidato presidencial

El aspirante Presidencial, Manuel Crespo, planteo la necesidad de ponerle tope al progresivo endeudamiento que continúa experimentando la República Dominicana, que sobrepasaría los 50 mil millones de dólares para el año 2020.

“No puede ser que cada cuatro años los políticos cuando suben al gobierno inician  un festival de préstamo sin valorar, sin pensar  en que cada dólar que cogen prestado, es un dólar que le están quitando a las posibilidades de  resolver los grandes problemas que afectan al país”, dijo el también miembro del  Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático culpó del progresivo y acelerado endeudamiento económico a  toda la dirigencia política tradicional de las principales organizaciones políticas.

“El endeudamiento de la República Dominicana, es una de las dos grandes herencias pesadas de los políticos tradicionales que nosotros tendremos que enfrentar a partir del año 2020”, significó el dirigente peledeista.

Señaló que de esos millones de dólares que se han tomado prestados, no han estado orientados ni dedicados al desarrollo del país, porque  no fueron utilizados para resolver  ni uno sólo de los  grandes problemas que han afectado en los últimos 30 años a la República Dominicana.

Manuel Crespo indicó que de llegar a la Presidencia en el año 2020, le pondrá un límite al endeudamiento, y enfrentará esa problemática con la implementación de un nuevo modelo de desarrollo que genere riquezas y empleos de calidad.

“No hay  forma de  resolver y enfrentar el problema de esa deuda, sino se pone el país a generar riquezas y empleos de calidad.  Es por eso la necesidad de darle respuesta urgente a ese terrible problema, originado por la irresponsabilidad que han mostrado toda la clase política tradicional y las organizaciones políticas, incluyendo mi partido”, apuntó.

 Otro grave problema

El aspirante presidencial peledeista dijo que otra pesada herencia, es el descredito que le confiere la ciudadanía a los partidos y a la dirigencia política tradicional, porque cada cuatro años van a buscar el voto y  no cumplen las promesas que hacen con la población.

“La gente no cree, ni confía en los partidos políticos ni en los  políticos tradicionales, y eso es una herencia muy pesada que nosotros vamos a heredar, que nos tocará cargar y cambiar esa mala percepción que tiene la sociedad para con los políticos y los partidos”, expresó.

Manuel Crespo juramentó decenas de personas que apoyan su proyecto presidencial perteneciente a los sectores Cavilma del Este y Cansino Viejo del municipio Santo Domingo Este.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior«hub», alternativas en español
Noticia siguienteDar a luz en casa, tres veces más peligroso que en el hospital, según estudio