Santo Domingo, RD.– El presidente Danilo Medina concluyó cerca de la 1:00 de la tarde de este miércoles su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con varias frases que pudieran ser interpretadas como indicios sobre un nuevo intento de continuar en el cargo.

Pese a que la Constitución no permite la repostulación presidencial, las últimas palabras del mandatario en su alocución provocaron la ovación de la mayoría de sus seguidores que se encontraban presentes en el Congreso e hicieron que tomara más fuerza la idea de una reforma constitucional para facilitar otra reelección del gobernante.

“Estoy primero, día tras día, hora tras hora. Dispuesto a pagar el precio que haga falta, por servir a nuestra Patria”, fue la frase considera como clave del eventual proyecto presidencial de Medina.

Entre los que interpretaron la frase del presidente como parte de una campaña del gobernante, se incluye el aspirante presidencial Víctor Ito Bisonó, quien consideró que el jefe de Estado habló más de la reelección que de las soluciones que necesita el país para mejorar.

“Sin duda alguna un discurso reeleccionista”, sostuvo Bisonó.

Una misma actitud adoptó la diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, al precisar que “lamentablemente” el mandatario no abordó los temas que el país esperaba y se concentró en su proyecto político para 2020.

Esos indicios reeleccionistas no solo generarían oposición fuera del oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD), también a lo interno pudieran encontrar en el expresidente Leonel Fernández a un fuerte adversario.

En varias ocasiones Fernández ha insistido en otra reelección de Medina sería funesta para el país.

Una de esas declaraciones contrarias a la reelección las pronunció Fernández a fines de 2018, cuando aseguró que históricamente, el tema de modificar la Constitución para la relección ha sido funesto y que por eso lo rechazó en 1998, cuando el expresidente Joaquín Balaguer se lo propuso.

Pero, al parecer, Medina no tiene planes de tomar en cuenta las palabras de su compañero de partido, incluso aunque eso lo lleve a transitar por los caminos más difíciles que se les puedan presentar.

“Estamos para los dominicanos y dominicanas en el camino sin atajos, empinado y estrecho, ese que hay que recorrer para recoger los mejores frutos”, proclamó Medina.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas