El presidente Danilo Medina juramentó ayer a todos los funcionarios que fueron nombrados el domingo en varias instituciones del Estado, dentro de los que se encuentra el nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

El acto de juramentación se realizó a las 10:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde el gobernante se hizo acompañar del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Trabajo, Winston Santos y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

El domingo, mediante el decreto 71-19, el Presidente designó a Antonio Peña Mirabal ministro de Educación en sustitución de Andrés Navarro, quien renunció al cargo para buscar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.De igual forma, designó a Roberto Salcedo, ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana en sustitución de Franklin Almeyda.

Enriquillo Matos fue nombrado director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), cargo que ocupaba Peña Mirabal. Mientras Luis Miguel Piccirilo McCabe pasa a dirigir el Consejo Estatal del Azúcar, en lugar de Pedro Mota Pacheco, quien fue designado gobernador de San Pedro de Macorís.

Medina también nombró a Miguel Mercedes administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez y a Juan Francisco Caraballo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ,en sustitución de José Casimiro Ramos.

Con el mismo mandato designó a Víctor Hugo Deláncer como asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis. Además de Raquel Hernández, como administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía. A Milton Reyes lo nombró rector y a Rosa Emelia Martes Jiménez como vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis.

Pablo José Grullón fue nombrado como representante del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), ante el Consejo de Administración de La Tabacalera en sustitución de Raúl Martínez; Leandro González Mejía como representante del Fonper ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas