El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió a quienes promueven una nueva reelección presidencial que desde el momento en que intenten “tocar” la Constitución, en el país se producirían grandes manifestaciones de protestas.

Rosario, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD), dijo que él mismo se incluiría, y está dispuesto a protestar.

Agregó que si en el país hay que modificar la Constitución para favorecer al que circunstancialmente esté en el poder, la República Dominicana pasaría de una democracia a una tiranía.

Entrevistado en el programa D’ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente político insistió en que él protestaría frente al Congreso o donde sea porque ya se rompería el lazo que une a los dominicanos que es el respeto a la Constitución, y si no se respeta el texto sustantivo no se va a respetar a nada ni a nadie.

Sostuvo que si en la juventud se tuvo valor y fuerza para enfrentar a los gobiernos de fuerzas que encabezó el doctor Joaquín Balaguer, por qué no hacerlo ahora, ya que “después de viejo uno no se puede convertir en cómplice de una tiranía”.

“No es posible la unidad en el PLD si no es sobre la base de respetar la Constitución, y de alguna manera garantizar la estabilidad política, para nosotros eso está más allá de nuestra propia fuerza política, y más allá del propio Partido de la Liberación Dominicana, porque la Constitución no puede ser un objeto que se compra y se vende a gusto o a conveniencia coyuntural”, dijo.

Advirtió que el que intente propiciar otra reforma va a cargar con el peso histórico de lo que pueda pasar, porque eso tendrá consecuencias imprevisibles y terribles en la República Dominicana.

Puso en dudas que el tema de una reforma constitucional se pueda presentar en el seno del Comité Político ya que no existe un ambiente propicio. “Y yo te soy honesto, yo no veo a Leonel Fernández participando en esas discusiones, yo no creo que Leonel Fernández acepte que se le convierta en cómplice de una acción de esa naturaleza que tiene que ver con la modificación constitucional”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas