El CIC-Funglode invita a la conferencia “Los informativos televisivos en la República Dominicana, la cotidianidad hecha espectáculo”

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Investigación de la Comunicación, invita a la conferencia “Los informativos televisivos en la República Dominicana, la cotidianidad hecha espectáculo”.

Esmerarda Montero Vargas, doctora Internacional en Comunicación Social por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), disertará en el Auditorio de Funglode, el martes 26, a las 7:00 p.m., invitada por el CIC-Funglode.

Montero Vargas fundamentará su exposición en la laureada tesis doctoral la espectacularización en los informativos televisivos de prime time: estudio comparativo entre la república dominicana y españa, presentada en la Universidad del País Vasco, en Bilbao, España, en 2018.

El estudio, de corte comparativo, analiza y compara la realidad dominicana desde el punto de vista del elemento del espectáculo en las noticias, como un añadido que busca hacer las informaciones más entretenidas para la audiencia.

En la disertación se presentan de forma sintética las principales diferencias y similitudes entre los modelos dominicano y español, permitiendo crear un espacio de reflexión de hacia dónde debe ir la comunicación local.

Se abunda por igual en elementos como la función social de las noticias, la responsabilidad de los medios frente a la sociedad y como la evolución de los patrones de contenido apunta hacia la banalización del uso práctico de la información.

Docente en Ética de la Comunicación en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Columnista para la Z101 Digital, la doctora en comunicación retornó al país el pasado año para iniciarse ejercer como docente e investigadora.

La actividad, abierta al público en general, también está dirigida a periodistas, profesores y estudiantes de comunicación y periodismo. También a productores de contenidos informativos.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas