Realizan desfile de cierre del Carnaval 2019

Cientos de personas se dieron cita ayer en la tarde en la avenida George Washington para disfrutar del tradicional desfile de Carnaval de Santo Domingo, organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Más de 100 comparsas, Diablos Cojuelos y personajes tradicionales llenaron de colorido el Malecón.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizó ayer el tradicional Carnaval Santo Domingo 2019, con la participación de unas 100 comparsas, que desfilaron desde las 3:00 de la tarde por la avenida George Washington.

La actividad se desarrolló en el tramo comprendido entre el puente flotante y la avenida Pasteur, en dirección este-oeste. El alcalde David Collado encabezó, junto al cuerpo de regidores, la comisión organizadora del certámen.

Durante el desfile, el público aplaudió a las comparsas más destacadas por el colorido, creatividad, musicalización y elementos autóctonos de los diferentes barrios representados.
Collado expresó su satisfacción por la buena organización del evento, que por tercer año consecutivo se efectuó en el Malecón.

El Carnaval estuvo dedicado al empresario Jhonny Isa. La reina estuvo representada por Grey Emilia Jiménez, jefa de la comparsa Los Amigos de San Carlos, quien tiene más 40 años disfrazándose, y por Carlos Ventura, coordinador y creador de los diablos Los Moñuses.

Santo Domingo Este

La Alcaldía de Santo Domingo Este concluyó con un desfile en la avenida España, el Carnaval Santo Domingo Este 2019, que este año se desarrolló en tres entregas. La magia y el colorido quedaron de manifiesto con el ingenio de los integrantes de las 56 comparsas que participaron en la actividad.

El alcalde Alfredo Martínez dijo sentirse satisfecho de haber llevado con éxito las tres versiones del carnaval.

Cientos de personas que se congregaron a todo lo largo de la avenida España, bailaron a ritmo de salsa y música urbana con las interpretaciones de los exponentes de esos géneros, Alex Matos y El Mayor Clásico.

Carnaval en Santiago

El Carnaval de Santiago 2019 concluyó ayer con un exitoso desfile lleno de tradiciones, fantasía y color y la asistencia de miles de personas.

La jornada carnavalesca, que despidió la versión 2019, inició a las 3:40 de la tarde con una ruta descendente desde la calle Daniel Espinal esquina Las Carreras con varios de los efectivos de los organismos de seguridad, seguidosdel Ballet Folklórico, del Rey Lechón del Carnavalm Fausto Kiwa Domínguez, así como la reina Nathaly Jerez, la virreina Lizbeth Peralta y Marlene Núñez, princesa.

Luego, dos de los personajes más queridos y emblemáticos de esta festividad, el coreógrafo y creativo Víctor Erarte y Miguel Jiménez, mostraron sus mejores galas de fantasía, para dar paso a decenas de grupos de lechones y personajes tradicionales entre los que se destacan Grupo de Lechones Los Joyeros, Sabor a Tierra, Indígenas de la Ceiba, Papá Mi Hijo, Nicolás Den Den, Roba la Gallina, Grupo de Lechones Los Pitbull, los Turiacu Caru, Alegría en Carnaval, Maduro y Donald Trump, tocando con estos personajes el tema sobre la situación de Venezuela. Siguieron los personajes La Reyna de la Amazona, El Hijo de Charles Chaplin, Grupo de Lechones Las Gárgolas, El Ave del Paraíso, Metamorfosis de un Flamboyán y Mamá Naturaleza.

La Corporación del Carnaval de Santiago está integrada por la Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Gobernación Provincial, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial, Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago y Medios Unidos del Cibao, la Federación de Lechones de Santiago y Grupos Independientes.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorArranca hoy la Vuelta Independencia
Noticia siguienteDel Pacto Eléctrico a Punta Catalina