El Seibo. El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó 7 mil 171 tareas de tierras a 410 familias en esta provincia, honrando el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante la visita sorpresa 191, del 10 de diciembre del 2017.

El asentamiento AC-605, Mata de Palma, está en gran parte sembrado de yuca, chinola, plátano y guandul; cuenta con un desarrollo pecuario de ovinos caprinos y bovinos, así como la producción de 2,100 litros de leche por día.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano, en el acto de entrega de dicho asentamiento, afirmó que estos productores alcanzarán la prosperidad, gracias a los beneficios que se derivarán del trabajo productivo.

Detalló el funcionario que las comunidades que se benefician con esta acción del gobierno son, además de Mata de Palma, El Guaral, San Miguel, El Cerrito, El Zoco y La Gorreta y que los productores, además del nuevo asentamiento campesino, han recibido un autobús y financiamiento para la siembra.

El funcionario sostuvo que el Presidente de la República conoce muy bien la situación que encontró aquí y está decidido a cambiar la situación de pobreza y convertir estas tierras en un jardín de excelentes frutos para que el hambre y la desnutrición no visiten jamás a estas personas.

“Hoy estamos cumpliendo una promesa más del Presidente Danilo Medina, entregando unas tierras reclamadas durante muchos años por productores con voluntad de poner a producir la tierra” afirmó el director del IAD.

El director del IAD manifestó que la permanencia de los beneficiarios en estas tierras, es condición primordial para demostrar que la fuerza con que la reclamaron constituía una decisión invariable “ahora más que nunca tienen que preservar sus parcelas, trabajando incansablemente, para el bienestar de sus familias y comunidades”.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas