La Comunidad Educativa Conexus será la primera institución educativa latinoamericana en visitar Silicon Valley (California, EE.UU.), la potencia de la innovación tecnológica.

Los educadores se enfrentan actualmente ante el desafío de implementar métodos educativos acordes con las demandas actuales, así como con el nuevo perfil del estudiante, el cual está influenciado por el uso de la tecnología y tiene un interés mucho más exigente.

Además, ofrecer una preparación acorde con los requerimientos actuales implica ir más allá de los libros de textos y los exámenes escritos. Esto se debe a que los cambios se dan cada vez con mayor prontitud y en el mercado laboral se valora un recurso humano que sea curioso, innovador y proactivo. Esto lleva a que las herramientas y estrategias educativas actuales sean mucho más creativas y vivenciales.

“El mundo actual requiere una educación que prepare a los estudiantes para convertirse en líderes innovadores”, manifestó Alci Cruz Soto, director de la Comunidad Educativa Conexus.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas