La capital dominicana está de carnaval este domingo

Carlos Ventura y Grey Emilia Jiménez son los reyes del carnaval.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizará mañana el Carnaval Santo Domingo 2019, con la participación de unas 100 comparsas y personajes individuales en representación de los distintos barrios y sectores de la ciudad.

El alcalde David Collado dispuso para este certamen una cartera de premio de 1 millón 300 mil pesos y un jurado evaluador integrado por personalidades de diversas facetas de la sociedad.

Las comparsas competirán en nueve categorías que serán evaluadas por la naturaleza de su contenido, vistosidad, originalidad, musicalidad e identidad.

El coordinador general de la jornada cultural, Dagoberto Tejeda, detalló que el desfile iniciará a las 2:30 de la tarde, en el tramo comprendido entre el Obelisco Hembra hasta la calle Pasteur, en el malecón de Santo Domingo. El evento será transmitido por el canal 9 durante todo el recorrido, y tendrá varios artistas sorpresas invitados.

El carnaval es dedicado en esta ocasión al empresario Jhonny Isa, y la reina estará representada por Grey Emilia Jiménez, jefa de la comparsa “Los amigos de San Carlos”, quien tiene más de 40 años disfrazándose.

Mientras que el rey estará representado por Carlos Ventura, coordinador y creador de los diablos conocidos como “Los moñuses”. El carnaval cuenta con el apoyo técnico de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI).

Concierto de cierre

Luego del reccorrido de las tradicionales comparsas, carrozas, roba la gallina, califé, diablos cojuelos y fantasías, entre otras expresiones de la creatividad popular, se desarrollará un concierto con la música de los cantantes Fernando Villalona, Ala Jaza, Toño Rosario, El Mayor Clásico, Eddy Herrera, Bullin 47 y Divas by Jiménez.

“¡Carnaval sin música no es carnaval! Ven a disfrutar con nosotros de tus artistas favoritos en un ambiente de alegría y colorido”, publicó la Alcaldía en su cuenta oficial de Instagram.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl IAD distribuye 7 mil 171 tareas a 410 familias de El Seibo
Noticia siguienteRuth Yansen regresa más urbana y tropical