Caracas. Nicolás Maduro ordenó ayer el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar “evaluando” un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela.

“He decidido (que) en el sur de Venezuela (…) a partir de las 20.00 horas (00.00 GMT) de ayer jueves 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, dijo el mandatario durante una reunión con militares en el caraqueño Fuerte Tiuna, el mayor cuartel del país.

Brasil figura entre la cincuentena de países que reconoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y en el estado de Roraima se acopian donaciones de alimentos y medicinas gestionadas por el opositor y que Maduro se niega a aceptar.

El anuncio se hace en momento en que Maduro anuncia que “en este momento” están llegando al país 7.5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, justo cuando la oposición presiona a su Gobierno para que permita la entrada de ayuda humanitaria donada por varios países.

“Tengo que agradecerle profundamente a la OPS (…) y al presidente Vladimir Putin de Rusia, por esta capacidad, esta firmeza en el momento de traer estos medicamentos, están llegando a Venezuela, todas las semanas, de manera permanente los medicamentos que necesitamos”, dijo Maduro en un acto con directores de hospitales.

A la vez, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente de Venezuela, ordenó reabrir la frontera con Brasil y junto a un grupo de diputados se disponía a acampar en la frontera con Colombia para coordinar la entrada mañana sábado de la ayuda humanitaria que ha ido llegando a esa comunidad.

Todo lito para concierto “Venezuela Aid Live”

Con el escenario prácticamente listo, la ciudad colombiana de Cúcuta ultima detalles para recibir este viernes a más de 250,000 personas en el “Venezuela Aid Live”, un evento que busca movilizar recursos para el país caribeño. En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas