Para promover a República Dominicana como destino, el Ministerio de Turismo recurre a publicidad, a la movilización de la prensa en las actividades turísticas y a la contratación de influencers de viaje

República Dominicana es el destino más visitado del Caribe. Y si aún se preguntan el por qué se mantiene como el favorito, es que además de las bellezas que poseen sus destinos, existe un trabajo de promoción turística nacional e internacional que invita a conocerlas.

Las estrategias de marketing de las 22 oficinas de promoción turística a nivel mundial, impulsadas por el Ministerio de Turismo (Mitur), fueron clave para que el país obtuviera los primeros lugares en ferias, como la edición 52 de la ITB Berlín, Alemania; Fitven, de Venezuela, y AITF, de Azerbaijan, en la región del Cáucaso, a través de las cuales la nación es beneficiada con la llegada de turistas de todas partes del mundo.

Según la directora de promociones del Mitur, Milka Hernández, esta entidad usa tres vertientes para no sólo seducir a los vacacionistas nacionales, sino también los de otras naciones.
“Realizamos notas de prensa, invitamos a los medios de comunicación a las actividades turísticas y promocionamos el país a través de las ferias turísticas internacionales”, explica Hernández, quien también resalta que “el uso de una adecuada estrategia promocional a nivel internacional, con la presencia del ministro Francisco Javier García en los principales encuentros turísticos, ha sido vital para que seamos líder entre toda la zona del Caribe”.

Para tener éxito en la promoción de este destino, señala que también se toma en cuenta el factor de los intereses del vacacionistas. “Hay que tener presente si éste busca turismo ecológico, de sol y playa, cultural y comunitario, entre otros. Por ejemplo, a través de la promoción turística comunitaria se está logrando que los locales y extranjeros lleguen a lugares donde nunca antes se pensó que el turismo iba a ser tan demandado, como la Ruta de la Miel, en Dajabón, y la del Casabe, en Monción, entre otras”, indicó Hernández.

El objetivo de llegar a los 10 millones de turistas, indudablemente, va a dejar muy buenos beneficios al país, y estamos cerca para lograr la meta, sostiene Hernández.
Asimismo, que en varias ocasiones, la Organización Mundial de Turismo (OMS) ha afirmado que el modelo de desarrollo turístico de República Dominicana es ideal y ejemplar, y eso es lo que nos ha garantizado el éxito, explicó.

Los influencers de viajes en las estrategias turísticas

Milka Hernández.

“Los turista que más nos visitan provienen de Estados Unidos. El norteamericano y el dominicano que radica allá. Mientras que ciudades de Europa y Latinoamérica se siguen interesando por visitarnos”. No obstante, para que se conozcan aún más las bondades del país, una de las estrategias que ha utilizado el Ministerio de Turismo es la de recurrir a influencers de viaje, puntualizó Hernández.

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