Postulan más de 30 personas para la SCJ

453
Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Danny Polanco

Al menos 32 personas han sido propuestas por varias organizaciones para ocupar las vacantes disponibles en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

De acuerdo a informaciones publicadas en la página web del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) desde el pasado miércoles 13 y hasta ayer en la tarde, destacados abogados, jueces de primera instancia, juristas que son diplomáticos, miembros del Ministerio Público, entre otros profesionales fueron postulados para que ser escogidos como jueces de esa alta corte.

Postulan a Flavio Darío Espinal

Entre los postulados se encuentran el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; para la presidencia de la SCJ, el embajador en España, Olivo Rodríguez Huerta; Julissa Glorivi Hernández Rivera, miembro del Ministerio Publico, quienes fueron propuestos por un grupo de organizaciones de promoción y defensa de los derechos humanos.

Los jueces Rafael Ciprian Lora, Rafael Vásquez Goico, José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgado del Distrito Nacional y Clarivel Nivar, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Asimismo, los destacados juristas Cándido Simo Polanco, Valentín Medrano.

Además, Vanessa Acosta Peralta, Antonio Sánchez Mejía, Mery Collad Ramón González Pérez, José Madera Francisco, Pedro Sánchez Rivera, Manuel del Socorro Pérez García, Daniel Nolasco Olivo, José Glass Gutiérrez, entre otros.

Mientras, que los jueces de alta corte que serán evaluados, para su ratificación o cambio, son Antonio Francisco Jerez Mena, Miriam Germán Brito, José Alberto Cruceta Almánzar, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes, Fran Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Robert Placencia Álvarez y Sarah Henríquez Marín.

Propuestas se recibirán hasta el 28 de febrero

El CNM, órgano constitucional llamado a designar a los jueves de la SCJ y del Tribunal Constitucional, recibirá hasta el próximo 28 de febrero las propuestas de candidaturas y postulaciones para un mínimo de dos y un máximo de doce vacantes. Las mismas se recibirán mediante carta motivada, en original y copia, en la Secretaría del Consejo, ubicada en la SCJ.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorRed empresarial pide incentivar reúso de materiales
Noticia siguientePacto de vagancia eléctrica