El juicio preliminar del caso Odebrecht continúa hoy cuando la defensa del exfuncionario Víctor Díaz Rúa comenzará con sus argumentos.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recesó el pasado martes la audiencia, donde concluyó la defensa del exsenador Andrés Bautista, para este jueves a solicitud de Díaz Rúa.

Los abogados del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones dispondrán de máximo cinco días para defender a su cliente acusado de enriquecimiento ilícito, aceptar sumas de dinero de sobornos por parte de Ángel Rondón, también implicado en el caso y empleado de Odebrecht, para la contratación y ejecución de varios proyectos, entre otros delitos.

Durante la presentación de la pruebas por parte del Ministerio Público, Díaz Rúa dijo que “nunca firmó un contrato” para la construcción de obras.

“Yo no firmé un contrato como ministro. A mí me nombraron para que participara para en contratos que se deciden en el Gobierno”, expresó.

Indicó que su acusación está segada, ya que solo mencionan cuatro de las cinco adendas que se firmaron en la construcción de la Autopista del Coral, construida por Odebrecht.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas