Evo Morales insta a los presidentes latinoamericanos a unirse contra EE.UU.

Evo Morales.

La Paz, (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este jueves a los presidentes latinoamericanos a unirse contra “la injerencia” de Estados Unidos en Venezuela, para que América Latina no vuelva a ser “el patio trasero” de la política estadounidense.

“Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande”, escribió el mandatario en Twitter empleando un término con el que suele referirse al continente americano.

Morales expresó en un mensaje en la red social su rechazo a “las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de  Venezuela”, en alusión al presidente de Estados Unidos.

“América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de EE.UU.”, concluyó el jefe de Estado boliviano, uno de los aliados políticos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Bolivia participó el pasado 7 de febrero en Montevideo en la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela entre países de América Latina y de Europa, pero sin suscribir la declaración en la que se advirtió de la “severidad de la crisis actual en Venezuela y de su impacto en la región”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEEUU tiene la mayor mortalidad por sobredosis de drogas entre 18 países ricos
Noticia siguienteEE.UU. y China vuelven a la mesa de negociación comercial en Washington