Jean Rodríguez, procurador general de la República, dejó ayer iniciados los trabajos de construcción del nuevo complejo penitenciario Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, en el municipio de Guerra.

La obra tendrá un costo de 6 mil 372 millones de pesos y contará con capacidad para albergar a 8 mil 788 privados, que serán vigilados por unos 900 guardias de seguridad que se alojarán en el recinto. Este moderno centro correccional contará con un hospital.

Esta obra dispondrá de cuatro módulos. Cada uno tendrá celdas de alojamiento, celdas conyugales, de reflexión, de máxima seguridad, así como comedor, gimnasio, canchas deportivas y un economato.

Del mismo modo, el Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria dispondrá de espacios educativos donde se importarán clases de primaria y secundaria. También los internos podrán integrarse a programas agrícolas, entre otros.

Se prevé que esté listo para el primer trimestre del año 2020.

En los terrenos donde se construirá habitan unas 32 familias que serán reubicadas. La Procuraduría le construirá casas con sala, cocina, baño, habitaciones y un patio con espacio para sembrar
Un sistema más digno

Rodríguez resaltó que el proyecto ha sido diseñado tomando en cuenta las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, llamadas también Reglas de Nelson Mandela. “Toda la estructura contará con diversas áreas que nos permitirán dar un tratamiento individualizado a cada interno desde el momento de su ingreso hasta el final de su tiempo en el recinto”, refirió. Expresó que la salud física y mental de los internos también será una prioridad bajo este nuevo sistema penitenciario digno y humano.

Menor costo y mayor seguridad para el preso

El recinto dispondrá de salas de audiencias que permitirán agilizar los procesos judiciales y garantizar la presencia de los internos en los tribunales en procesos abreviados y especiales, representando ello además un ahorro de tiempo y dinero para sus familiares, ya que no tendrán que trasladarse siempre a lugares

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas