Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Constructora del País (Codelpa) inauguró ayer el Residencial Palmeras del Este I y II, en Ciudad Juan Bosch, que suma 848 viviendas al proyecto que desarrolla el Gobierno junto al sector privado.

A la actividad también asistió el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente del Comité Fiduciario Ciudad Juan Bosch, quien tiene a su cargo la coordinación de la parte gubernamental del que ha sido considerado como el proyecto urbano integral más grande e importante del Gobierno.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de Constructora del País (Codelpa), Álvaro Peña, quien dijo sentirse agradecido por el trato recibido en las instituciones del gobierno así como por ser parte de la solución a la deuda social que representa el tema del acceso a vivienda.

Dijo que Ciudad Juan Bosch es un espacio que fue pensado, planificado y diseñado con servicios propios como energía, agua, transporte e instalaciones como escuelas, hospitales, centros de atención para niños, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros beneficios.

Por parte del Gobierno, el ministro Montalvo agradeció a Codelpa, en la persona de Peña, por haberse sumado a la iniciativa del Gobierno de formar alianzas con desarrolladores privados.
“Estas alianzas público-privadas han demostrado traer grandes beneficios para todos: para el Estado, para las empresas privadas y, lo más importante, para la ciudadanía”, indicó el funcionario en durante su ponencia.

Recordó que, en el marco del Fideicomiso, todas las partes cumplen con lo que les toca: el Estado proporciona el terreno, que ya está, y los servicios e infraestructura pública, que ya son suficientes para atender a más de 15 mil viviendas y promover su venta.

Al término de la actividad, el presidente Medina junto a los integrantes de la mesa de honor, dieron el primer palazo para la construcción de los próximos edificios Palmeras Este III y IV.

Danilo Medina encabeza inauguración de residencial en Ciudad Juan Bosch.

Entrega escuelas y estancias

Tras culminar este acto, el mandatario entregó en Boca Chica y Santo Domingo Este dos centros educativos del nivel primario y secundario que beneficiará a 1,610 estudiantes, además de dos estancias infantiles que alojarán a 452 niños.

En el sector Los Caracoles, de Los Tanquecitos de Boca Chica, el jefe de Estado inauguró el Centro Educativo del Nivel Primario Colombina Castro, con 21 aulas que tienen capacidad de albergar a 700 estudiantes, mientras que en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, entregó el Centro Educativo del Nivel Secundario Coronel Francisco Alberto Caamaño, el cual consta de 29 aulas para una matrícula de 910 estudiantes. Estas entregas estuvieron encabezadas por el viceministro de Educación, Víctor Sánchez.
Los planteles disponen de rincones tecnológicos, laboratorios de Ciencia e Informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, salas de enfermería y psicología.En tanto que en el municipio Santo Domingo Este el gobernante entregó dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), uno en el sector Cabirma del Este, en Cancino II, y otro en Los Solares de Invivienda. Ambas estancias beneficiarán un total de 3,971 familias a través de las redes de atención creadas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas