El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, destacó la necesidad de avanzar en la baja de las pérdidas en la distribución eléctrica y eliminar el déficit eléctrico que carga con grandes recursos al presupuesto nacional.

En un desayuno temático en la Torre Empresarial de la capital, manifestó que esos recursos que se pierden podrían ser utilizados para las inversiones de capital y planes sociales que se demandan para el desarrollo del país.

Desde su punto de vista, la implementación del pacto eléctrico será beneficiosa para la eficiencia de la producción y la economía local. Expresó que el aparato productivo de la nación apunta a una serie de ajustes al modelo económico, relacionados con la innovación, la tecnología, la burocracia y la permisología. El tema de la actividad de la AIRD se intituló como “Productividad+Innovación=Competitividad”, a cargo del director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz. Como parte de la declaratoria del 2019, como el Año de la Innovación y la Competitividad, Marranzini presentó una serie de propuestas sobre ajustes al modelo económico nacional, enfocadas a la innovación y a la tecnología, para reducir y simplificar al máximo los trámites, contribuir a la producción nacional, las cargas tributarias, las exportaciones, entre otros aspectos que indicen en el sector industrial. Mientras, el funcionario de Competitividad compartió mediante un mensaje motivador e innovador, las iniciativas y programas que se han estado implementando en los últimos 22 meses de labor, los cuales han producido más de 109 medidas de impacto, a través de 14 decretos presidenciales y 16 resoluciones orientadas a alcanzar un mejor clima de negocios y un mayor desarrollo productivo nacional. Paz presentarán pronto una nueva herramienta de análisis para la toma de decisiones de los sectores productivos del país.

Primer Índice Nacional de Productividad en RD

“El primer Índice Nacional de Productividad (INP) analizará de forma continua el uso eficiente de los factores de producción en el país, a nivel general y desagregado por sectores y ramas de actividad económica, y cuyos resultados se presentará al país este jueves 21 de febrero”, detalló el representante de Competitividad en el encuentro, al que asistió la prensa nacional.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas