Putin advierte de que Rusia podría emplazar sus misiles en aguas neutrales

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que Rusia podría emplazar su armamento de nueva generación, incluidos misiles hipersónicos, no en tierra, sino en aguas neutrales.

Moscú, 20 feb (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que Rusia podría emplazar su armamento de nueva generación, incluidos misiles hipersónicos, no en tierra, sino en aguas neutrales.

«No hay necesidad de emplazarlos en aguas territoriales o incluso en la zona económica especial, con su velocidad y alcance esos misiles pueden ser desplegados en aguas neutrales o simplemente en el océano», dijo Putin a la prensa después de pronunciar el discurso anual sobre el estado de la nación.

Putin, que amenazó hoy con apuntar con sus misiles a Estados Unidois si este desplegaba cohetes de corto y medio alcance en Europa, agregó que «nadie prohíbe a los buques de guerra y a los submarinos desplazarse por aguas neutrales».

Recordó que la zona económica especial es de 400 kilómetros, cuando el cohete hipersónico Tsirkon, que supera en casi nueve veces la velocidad del sonido, tiene un alcance de 1.000 kilómetros.

Putin instó a comparar los 10-12 minutos que algunos misiles que Washington podría emplazar en Europa tardarían en alcanzar Moscú con lo que tardaría el nuevo armamento hipersónico ruso en alcanzar sus objetivos.

«Calcule qué rápido, en cuántos minutos, esa pieza puede alcanzar su objetivo. Eso es todo. Y compare: 10-12 minutos de vuelo hasta Moscú y cuánto hay hasta el centro de toma de decisiones que representa para nosotros una clara amenaza. Ellos no saldrán ganando. ¿Cuántos minutos serán? Esto es fácil como una naranja», apuntó.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas