Denuncian desaparición de manifestantes en una cárcel de Nicaragua

Manifestantes antigubernamentales presos en la cárcel «La Modelo» de Nicaragua desaparecieron luego sufrir una paliza y ser intimidados por «fuerzas antimotines», informó este miércoles el Comité Pro Liberación de Presos y Presas Políticas.

Managua, (EFE).– Manifestantes antigubernamentales presos en la cárcel «La Modelo» de Nicaragua desaparecieron luego sufrir una paliza y ser intimidados por «fuerzas antimotines», informó este miércoles el Comité Pro Liberación de Presos y Presas Políticas.

La denuncia de la supuesta desaparición la hicieron a través de una carta otros manifestantes que se encuentran detenidos en esa cárcel, precisó el Comité a través de un pronunciamiento público.

La agresión señalada por los presos habría ocurrido el martes, de acuerdo con lo relatado en la carta, cuando fuerzas antimotines acompañados de técnica canina ingresaron a las 12.00 horas local (18.00 GMT) a la galería 16 del presidio donde «arremetieron contra los reos».

La escena se repitió una hora después «provocando terror y atemorizando a los reos», de acuerdo con la denuncia, que precisa que unos 50 jóvenes fueron trasladados a celdas de castigo, y a otros, cuya cantidad no especificaron, los llevaron a «la 300», una de las secciones más temidas de «La Modelo».

«Hay golpeados, trasladados, desaparecidos, nuestras vidas corren peligro», dijeron en la carta, según informó este miércoles el Comité.

Las denuncias sobre palizas a manifestantes que han sido arrestados en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018 no son nuevas, y la más reciente ocurrió a inicios de este febrero en la cárcel de mujeres «La Esperanza».

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas