Antes de dirigirse a sus primeros entrenamientos primaverales con los Azulejos de Toronto, el fenómeno Vladimir Guerrero Jr. le preguntó a su famoso padre si tenía algunas palabras de sabiduría para él.

Vladimir Guerrero padre le dio solo un consejo: seguirle los pasos a uno de sus compañeros de equipo, considerado un miembro de la familia, y a quien conoce desde que tenía seis años de edad –el veterano bateador designado Kendrys Morales.

El designado y primera base, ahora en su temporada 13 en las Mayores, desertó de Cuba en 2004 y firmó un contrato de seis años y 4.5 millones de dólares con los Angelinos ese invierno. Y cuando el cubano llegó por primera vez al camerino angelino, fue precisamente Guerrero quien lo recibió con los brazos abiertos.

Morales eventualmente demostró su valía como toletero con una temporada de 34 jonrones en 2009, la última campaña de Vladimir padre con el equipo, impulsando 108 carreras y bateando .306 como primera base de los Angelinos. Tras militar con los Marineros y los Mellizos de, Morales fue el bateador designado de los Reales en su temporada de campeonato en 2015.

Ahora, el Salón de la Fama dominicano confía en que Morales pueda pagarle con la misma moneda al ayudar a su hijo ‘’Vladdy’’, un único y juvenil talento, quien es considerado el mejor prospecto de todo el béisbol por múltiples analistas y fuentes de Grandes Ligas.

‘’Yo nunca le he dicho esto a nadie: Cuando yo le dije a mi papá que me invitaron para ‘spring training’, él me dijo: ‘Mijo, ¿tú quieres ser el mejor; quieres seguir siendo el mejor? Donde Kendrys Morales vaya, ve tú también’’, explicó Guerrero en entrevista con ESPN Digital. ‘’Yo le dije, ‘’bueno, si usted me dice eso… ¿por qué usted me dice eso?’’. Y me dijo, ‘Kendry Morales, cuando era novato, lo mismo que tú vas a hacer, él hizo eso conmigo. Yo iba para allá; él iba para allá. Lo que tú vas a ver de él, es lo que yo hacía antes, cuando yo estaba jugando’’.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas