Santiago. Los accidentes de tránsito dejaron tres personas muertas por separado, mientras que la mayoría de heridos en el vuelco en un autobús de 70 pasajeros en la carretera de San José de las Matas, fueron curados y despachados.

En el municipio de Moca fallecieron Nefi Smith Ovalles Lantigua, de 25 años y otro aún sin identificar debido a que carecía de documentos. Ovalle Lantigua murió al deslizarse la motocicleta en la que se desplazaba por la carretera Duarte.

En un accidente ocurrido en la comunidad de Gaucí, cuando una yipeta marca Honda que conducía Julio Ángel García chocó con una motocicleta, murió una persona, que no ha sido identificada.

Mientras que en la autopista Joaquín Balaguer, que comunica a Santiago con Navarrete, falleció Pedro Francisco Morel al ser chocado por una camioneta el motor en que este se desplazaba.

Accidente autobús

En tanto que los heridos en el accidente que se registró la tarde del domingo en el autobús en que viajaban 70 pasajeros, 36 fueron ingresados en el hospital regional José María Cabral y Báez, pero solo cuatro quedan bajo observación. El director de comunicaciones del centro de salud, Johnny Lama, informó que 12 menores fueron trasladados al hospital infantil Arturo Grullón.

Igualmente, dos embarazadas, incluida una adolescente, fueron llevadas a la maternidad del hospital presidente Estrella Ureña. Las demás fueron curadas y despachadas.

Algunos testigos narran que tanto el chofer como la mayoría de pasajeros que regresaban de un río en San José de las Matas, se encontraban bajo los efectos del alcohol.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que el autobús se accidentó en la carretera Loma Quemada del distrito municipal La Cuesta y todos resultaron heridos y llevados a los hospitales de San José de las Matas Jánico y Santiago. En el rescate participaron la Defensa Civil, La Policía, Bomberos, Plan Sierra, Cooperativa San José, Policía Municipal y la gente de la comunidad.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas