Jean Rodríguez, procurador general de la República, dejó iniciado los trabajos de construcción del nuevo complejo penitenciario, Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria en el municipio de Guerra.

La obra tendrá un costo de 6 mil 372 millones de pesos y contará con una capacidad para albergar a 8 mil 788 privados, que serán vigilados por unos 900 guardias de seguridad alojarán en  recinto.

Este moderno centro correccional contará con un hospital, una sala de audiencias para casos abreviados.

Esta obra dispondrá de cuatro módulos. Cada uno tendrá celdas de alojamiento, celdas conyugales, de reflexión, de máxima seguridad, así como comedor, gimnasio, canchas deportivas y un economato.

Del mismo modo, el Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria dispondrá de espacios educativos donde se importarán clases de primaria y secundaria. También los internos podrán integrarse a programas agrícolas, entre otros.

Se prevé que esté listo para el primer trimestre del año 2020.

En los terrenos donde se construirá habitan unas 32 familias que serán reubicadas. La Procuraduría le construirá casas con sala, cocina, baño, habitaciones y un patio con espacio para sembrar.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas