Director de OPRET dice serán ampliadas cinco estaciones de la primera linea del Metro

El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García,  informó hoy   sobre la ampliación de las  cinco estaciones elevadas de la línea uno del Metro de Santo Domingo,

Santo Domingo.-El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta García,  informó hoy   sobre la ampliación de las  cinco estaciones elevadas de la línea uno del Metro de Santo Domingo,  las cuales serán modificadas partir del segundo  semestre del año para el proyecto de inclusión  de  los nuevos  trenes que serán incorporados al servicio  a partir del próximo año a fin de continuar aumentando la capacidad  de transporte para los usuarios del sistema.

Indicó que el proyecto de la inclusión de nuevos trenes, está compuesto por dos  fases. En la primera fase está contemplado la adquisición de 72 vagones de los cuales ya hay contratados  y en proceso de fabricación 18 pero debido a la situación actual, en este mismo año se contempla incluir en la lista unos 24 coches más.

Los nuevos trenes están siendo fabricados con un diseño especial que podrán acoplarse con otros, a fin convertir trenes de seis vagones en lugar de tres como en la actualidad, para operar  en horas picos indico Saleta García.

Precisó que la institución continúan trabajando arduamente en el tema de  las escalera y ascensores el cual se ha mejorado significativamente.

Saleta García ofreció estas informaciones tras depositar una ofrenda florar en el Altar de la Patria por motivo al mes de la independencia.

Resaltó los  valores y principios que dejó como parte de su legado el patricio Juan Pablo Duarte, he hizo un llamado a los dominicanos y todo servidor público a honrar la memoria de los padres de la patria desde sus posiciones, sirviéndole a la ciudadanía con entrega y dedicación como lo hicieron los fundadores de nuestra nación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas