La defensa de Andrés Bautista, implicado en el caso Odebrecht, cuestionó ayer que su cliente permanezca en el expediente cuando el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue excluido del mismo.

La interrogante de los juristas se basó en que en las delaciones de Ernesto Sa Vieira, exgerente de la compañía, quien de acuerdo a la prueba aportada por el Ministerio Público, indicó que para la aprobación de los proyectos Acueducto de Samaná y la Hidroeléctrica Palomino estableció contactos con Bautista cuando era presidente del Senado y con Pacheco.

Carlos Salcedo, defensor de Bautista, dijo que no está en contra de que Pacheco haya sido excluido, pero se preguntó cuál es la razón de que su cliente esté acusado, ya que además, afirmó que Bautista no era el presidente de la cámara alta cuando se aprobaron los referidos proyectos, sino Reinando Pared Pérez.

Dice Bautista no aprobó proyectos

Aseguró que Bautista no influyó en la aprobación del proyecto debido a que no dirigía el Senado en ese momento.

“Las conclusiones usted la sacará señoría, ¿si el Ministerio Público saca a Alfredo Pacheco qué busca Andrés Bautista aquí?”, expresó Salcedo en el quinto día consecutivo otorgado para defender al exlegislador.

Según las delaciones, Sa Vieira conoció a Pacheco y a Bautista en eventos institucionales públicos que participaban y donde conversaban sobre diferentes asuntos incluyendo el progreso de los proyectos del Acueducto de Samaná.

Asimismo, Salcedo preguntó que si la obra fue aprobada por la presidencia de Pared Pérez, según la certificación de la secretaria del Senado que presentó en el tribunal, cómo era que Sa Vieira, Pacheco y Bautista hablaban del proyecto, ya que no estaba en la jurisdicción de su defendido.

Alegan el MP le ocultó pruebas a exsenador

Los abogados también afirmaron que el Ministerio Público les ocultó pruebas que presentaron delante del tribunal, “como parte de un acto de mala fe”. Dijeron que la mayoría de las pruebas que supuestamente fueron ocultadas por el órgano acusador se obtuvieron en el 2017 y que no les fueron suministradas para que Bautista no pueda defenderse de los cargos en su contra.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas