Educadores y legisladores consideraron que los vídeos que circulan en las redes sociales donde se observan a estudiantes de escuelas públicas con conductas inapropiadas es un reflejo de la degradación moral que sacude a la familia y la sociedad dominicana.

Uno de los vídeos colgado muestra un adolescente expresarle por escrito, y con condón en mano, a su compañera de aula su deseo de hacerle el amor.

Ante este y otros casos se cuestiona la pasividad e indiferencia que observan profesores en las aulas ante los excesos e inconductas de estudiantes.

De lo que no hay dudas es que la espontaneidad con la que uniformados de escuelas públicas suelen grabar y compartir sus ocurrencias deja al desnudo la ausencia de valores que se construyen en el hogar.

Alexis Martínez, catedrático UASD considera que es necesario una  redefinición de las estrategías respecto el modelo de sociedad que se quiere.

En medio del asombro algunos refieren que la ausencia de los valores explica en alguna medida las estadísticas que observa el país respecto los embarazos en menores y adolescentes.

Posted in Destacado, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas