Estefanía Soriano conquistó medalla de oro, mientras que Eiraima Silvestre y Jorge Luis Veloz ganaron sendas preseas de bronce en sus respectivas categorías en la Súper Copa España Senior de Judo Barcelona 2019.

Soriano, nativa del municipio Bayaguana, Monte Plata, reinó en la categoría menos 48 kilos al derrotar a sus tres oponentes. La judoca dominicana, quien entrena en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, venció a Lucile Novella, de Francia, así como a las españolas Carla Montañez y Celia Hidalgo Ledo.

La también dominicana Eiraima Silvestre, quien ocupó el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, obtuvo el bronce en la prueba menos 70 kilos al doblegar en la primera pelea a Wendy de la Fuente Roland, del Centro de Alta Tecnología, de Valencia, y luego fue derrotada por Ai Tsunoda Tsunoda en la semifinal.

El otro metal de tercer lugar lo ganó Jorge Luis Veloz, en la categoría menos 60 kilos, quien derrotó a Hugo Verrac, de Francia, y en la semifinal fue vencido por el también francés Pascal Belnoue.

En la Súper Copa España Senior de Judo Barcelona 2019 tomaron parte cerca de 500 atletas provenientes de 25 países.

El torneo se consolida como una de las pruebas más duras del circuito IJF (Federación Internacional de Judo), tanto por la calidad de sus competidores, como por la cantidad de deportistas y países que toman parte en la prueba.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas