Apresan venezolano acusado de robar reloj a norteamericano en un restaurante

Agentes de la Policía Nacional apresaron a un venezolano acusado de formar parte de una banda que le robó un reloj valorado en US$150,000.00

Policial._ Agentes de la Policía Nacional apresaron a un venezolano acusado de formar parte de una banda que le robó un reloj valorado en US$150,000.00,  a un norteamericano en un restaurante del ensanche Piantini, Distrito Nacional.

A Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, le fue ocupado el reloj y dos pistolas, una Armscor, calibre 9 milímetros, serie A989439, con su cargador y siete cápsulas y otra marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, serie BER118277Z, con su cargador, sin cápsula y sin ningún tipo de documentos que amparen el porte de estas armas de fuego.

Igualmente, los agentes ocuparon a Zambrano Lorenzo el citado reloj, marca Richard Mille Rafael Nadal, negro, pulsera roja, además de una cédula de identidad venezolana y otra dominicana, dos licencias para conducir de ambas nacionalidades, un pasaporte de su país sudamericano, entre otros documentos.

Te recomendamos: Robo de reloj a extranjero en restaurante abre interrogantes

De acuerdo con un comunicado de la uniformada, admitió la autoría de la acción delictiva junto a una banda integrada por connacionales.

“Al momento de su captura, el sudamericano se desplazaba en una motocicleta marca X-1000, modelo CG-200, color negro, año 2014, placa No. K0597255, por la Avenida Mirador del Este, en Santo Domingo Este”, detalla el cuerpo del orden en su nota.

Los investigadores determinaron que Zambrano Lorenzo solía alquilar diferentes vehículos en un rent car ubicado en la calle presidente Vásquez, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este, en los cuales se desplazaba juntos a otros para alegadamente cometer sus fechorías.

“Al ser entrevistado por nuestros investigadores policiales, el detenido dijo que cometió este y otros asaltos a mano armada junto a otros tres venezolanos”, apuntó la entidad policial.

Presuntamente identificó como José Néstor Díaz (prófugo), a uno de los integrantes de la banda, quien, se encargaría de ubicar las víctimas en plazas comerciales, mandando la descripción vía teléfono celular, por la aplicación WhatsApp.

A un segundo, Lugo G. Andrés Santiago (prófugo), es quien supuestamente es quien comete el asalto a punta de pistola y el despojo de las pertenencias, específicamente de relojes costosos.

En tanto que Ramón A. Velázquez Blanquez (prófugo), sería quien se encarga de manejar la motocicleta.

La policía citó que entre las fechoría cometidas están Bávaro y Boca Chica asaltaron a sendos ciudadanos, despojándoles de dos relojes Rolex.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas