Charlotte (EE.UU.). El baloncesto de la NBA ya tiene a nuevos campeones en los Concursos de Mates, Triples y Habilidades después de completarse la segunda jornada de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas, en la que los grandes triunfadores fueron el escolta novato Hamidou Diallo, el veterano Joe Harris, y el de segundo año Jayson Tatum.

Diallo, de los Thunder de Oklahoma City, se convirtió en el nuevo monarca de Mates (donqueos), al ganar en la final al base Dennis Smith Jr., de los Knicks de Nueva York.

Un salto sobre el expívot Shaquille O’Neal en la primera ronda y luego recibiendo el balón del rapero Quavo en la final le permitieron ser el campeón. El joven jugador de 20 años de los Thunder superó a Smith 88-85 en la final, mientras que el alero novato Miles Bridges, del equipo local de los Hornets, el favorito de los 19.000 aficionados que llenaron las gradas del Spectrum Center de Charlotte, y el ala-pívot John Collins de los Hawks de Atlanta, fueron eliminados en la primera ronda. Diallo como nuevo campeón recibió un premio en metálico de 105.000 dólares, mientras que Smith Jr. obtuvo 55.000 dólares.

Harris, el alero de Brooklyn, se acreditó el título de campeón de Triples, al vencer en la ronda final al base Stephen Curry, de Golden State, tras encestar 12 tiros seguidos y conseguir 26 puntos.

Curry, que fue su gran rival en la lucha por el título, acabó con 24 puntos, mientras que el escolta bahameño Buddy Hield, de los Kings de Sacramento, finalizó tercero con 19 tantos. El nuevo campeón, Harris, de 27 años, se llevó un premio de 60.000 dólares, mientras Curry recibió 40.000 y Hield ganó 25.000.

Mientras que Tatum, el alero segundo año con Boston, se convirtió en el campeón de Habilidades al superar en la ronda final al novato de Atlanta, Trae Young, con un triple espectacular y decisivo desde casi la mitad del campo del Spectrum Center, de Charlotte.

Posted in Baloncesto, Deportes, Edición Impresa, NBA

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas