Puerto Plata. Tras prácticamente cinco años de haber iniciado su intervención, los trabajos de ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata comienzan a ser reforzados tras las quejas de diversos sectores que demandan agilizar su reconstrucción.

La importante vía tiene un trayecto de 60 kilómetros que cuando estén totalmente asfaltados permitirá a los conductores disminuir el tiempo hacia esa provincia de la Costa Norte desde Santiago. Actualmente, las tres empresas contratistas trabajan en varios tramos. En el punto que comunica al distrito municipio de Maimón con Puerto Plata a cargo de la empresa Mar, también avanzan en Altamira y en Imbert con varios kilómetros de material asfáltico.
Sin embargo, el principal obstáculo que presentan es la debilidad para corregir los puntos críticos, donde hay grandes deslizamientos de tierra, los cuales que representan un peligro y donde se han registrado accidentes con saldos lamentables. Uno de los puntos que presenta mayor retraso es el tramo comprendido entre Navarrete y Altamira.

El empresario José Polanco, al dar a conocer recientemente el plan de lucha que desarrollará durante las próximas semanas, dijo que estarán demandando la mejoría en el servicio de agua potable por Coraaplata, solución al vertedero, al mercado municipal y como prioridad la carretera Puerto Plata-Navarrete.
Con esta carretera y la turística Gregorio Luperón, que cuenta con un trayecto de 48 kilómetros, los empresarios tanto de Puerto Plata como de la provincia de Santiago llevan prácticamente 20 años colocándola entre sus principales demandas. Recientemente, el viceministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, anunció durante un recorrido que para el mes de agosto se pudiera entregar la carretera turística, la que dijo está avanzada en un 80 por ciento.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas