La UE condena el rechazo a eurodiputados y mantiene envío de misión a Caracas

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea condenaron hoy el veto del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro a varios eurodiputados y abordaron los preparativos de la misión técnica que irá a Caracas esta semana para dialogar con todas las partes y apoyar la convocatoria de elecciones presidenciales justas.

Bruselas, 18 feb (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea condenaron hoy el veto del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro a varios eurodiputados y abordaron los preparativos de la misión técnica que irá a Caracas esta semana para dialogar con todas las partes y apoyar la convocatoria de elecciones presidenciales justas.

«Durante el Consejo discutimos sobre el caso y expresamos nuestra condena común. No hemos discutido la posibilidad de que la UE interrumpa los trabajos del grupo internacional de contacto», explicó en una rueda de prensa al término del encuentro ministerial la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, sobre esa iniciativa diplomática auspiciada por la Unión.

«Al contrario, todos los Estados miembros reafirmaron lo crucial que es tener este instrumento, actualmente probablemente el único que podemos usar para estar al mismo tiempo en contacto con las partes relevantes y ser claros en el objetivo democrático y pacífico del resultado de unas elecciones anticipadas», comentó Mogherini.

La noticia del rechazo en la frontera venezolana de varios eurodiputados del Partido Popular Europeo que querían entrevistarse con el presidente interino, Juan Guaidó, protagonizó parte de las discusiones de los ministros.

«Hasta ahora no hay dificultades» para la misión técnica, confirmó la política italiana, quien confió en que esa delegación, liderada por la UE y Uruguay, «tenga contactos con todas las diferentes partes relevantes, con el claro propósito de preparar, abrir un espacio para una solución democrática y pacífica a la crisis con la celebración de nuevas elecciones presidenciales».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas