Hato Mayor.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud planteó en esta provincia que está preparado para ganarle al candidato que presente el Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones del 2020, asegurando que cualquier aspirante que lleve el partido, sería más de lo mismo y no hará nada diferente ya que esa organización política es controlada por 35 personas que conforman el Comité Político.

“Solo cambiarían de nombres los funcionarios en los ministerios, en estos últimos 16 años gobernando han demostrado que no pueden seguir dirigiendo los destinos del país, cualquier candidato no haría la diferencia para mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, sostuvo.

Durante su acostumbrado recorrido “Arando la Tierra”, que busca identificar las necesidades que tienen los dominicanos de las 32 provincias, Wellington Arnaud visitó, los municipios El Valle, Hato Mayor y Sabana de la Mar, así como los distritos municipales Yerba Buena, La Cañita, Guayabo Dulce, y Mata Palacio, zona ésta en la que sus moradores denuncian que no llega la luz.

“La falta de agua en el municipio cabecera de Hato Mayor ha fomentado la venta del líquido, un negocio y eso constituye una barbaridad, pues que no cuenten ni disfruten de un derecho fundamental como el acceso al agua potable es un crimen en pleno siglo veintiuno”, dijo.

Respeto a la carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar, Arnaud sostuvo que ha sido presupuestada innumerables veces, pero que la falta de voluntad del Gobierno de Danilo Medina la ha convertido en un camino vecinal cualquiera.

“Esta provincia requiere atención urgente, en el municipio de Sabana de la Mar se inició la construcción de un puerto, pero no avanzó, a pesar de que esto es una prioridad para la zona.

En la zona también recibió quejas sobre la planta de tratamiento de Sabana de la Mar, debido a que fueron instaladas unas cloacas, pero no se ha construido la infraestructura que solucione el problema.

Otra queja es la necesidad de iluminar las calles de los barrios, pues la delincuencia está a sus anchas pues prácticamente no hay cuarteles policiales y los pocos que hay están en muy mal estado.

Arnaud constató que los proyectos agropecuarios están todos abandonados a su suerte, en especial el AC56 Caño Hondo la Ceja, y que el Ministerio de Agricultura en la zona no proporciona semillas para fomentar la siembra y cosecha.

Otra inconformidad que le externaron en Sabana de la Mar es que el hospital se está cayendo y no funciona.

El recorrido “Arando la Tierra” en  Hato Mayor fue organizado por el coordinador provincial Mario Brito.

Posted in Panorama, Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas