La doctora Mayra Melo se convirtió ayer en la primera mujer en ocupar la dirección médica del Instituto Dominicano de Cardiología en sus 55 años de existencia.

La especialista que sustituye en el cargo al doctor Ernesto Díaz Álvarez, fue elegida a unanimidad durante la asamblea eleccionaria celebrada el 30 de noviembre pasado, en donde también fue escogido el doctor Pedro Corniel, como subdirector.

La doctora Melo, quien es egresada del Instituto de Cardiología, donde tiene 31 años ejerciendo la profesión, también fue la primera jefa de Residencia Médica, primera jefa de la Consulta de Cardiología, primera mujer en dirigir el Círculo de Egresados de esa institución, primera en ser subdirectora.

Durante su discurso de toma de posesión, la especialista aseguró que seguirá impulsando las iniciativas que se llevan a cabo en ese centro de salud y que pondrá en marcha otras para que el Instituto siga brindando la atención de calidad y con el trato humanizado que la caracteriza.

En tanto, el doctor Díaz Álvarez al rendir cuentas de su gestión de ocho años, destacó que entrega una Institución saneada en lo económico y lo moral y detalló el arduo camino que se transitó para lograr ese propósito.

“Me gustaría realmente poder dar las gracias más sinceras a cada uno de los médicos, enfermeras, personal paramédico y administrativos que estuvieron y están trabajando con tanta entrega para hacer realidad el hospital que todos hemos soñado”.

Dijo que el sistema sanitario sufre desequilibrios que sólo se solucionan con el aporte de médicos, gobiernos y pacientes.
“Siempre he planteado que el camino al éxito depende de nosotros los que conformamos esta institución y que va a depender del trato a nuestros pacientes y de la calidad de nuestro servicio.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas