El presidente Danilo Medina regresó anoche al país, tras agotar una amplia agenda en Roma, Italia, que incluyó reuniones con su homólogo de esa nación, Sergio Mattarella, así como encuentro con titulares de organismos multilaterales y empresarios.

El presidente Medina regresó a las 8:15 de la noche anoche, por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). La agenda del mandatario incluyó reuniones con su homólogo italiano, Sergio Mattarella; titulares de organismos multilaterales y empresarios.

También, intervino en el 42 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) que contó con la presencia y palabras del papa Francisco.

La agenda de trabajo del Gobernante dominicano inició con una audiencia concedida a una comisión del Instituto Internacional Italo-latinoamericano (IILA), encabezada por su Presidenta, Ana María de León, embajadora de Panamá en Italia, y por Donato Di Santo, secretario general.

Medina también recibió a empresarios de Azienda Comunale Energia e Ambiente (ACEA), empresa italiana multiservicio de aguas y energía.

Acto seguido, acudió al Palacio del Quirinal, donde fue recibido con los honores propios de su investidura. Allí sostuvo un cordial encuentro con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, quien ofreció un almuerzo en honor al Gobernante dominicano.

Al día siguiente, el jefe de Estado asistió al 42 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), evento donde tuvo una intervención muy celebrada, inmediatamente después de la alocución del papa Francisco.

Posteriormente, sostuvo una reunión bilateral con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO -por sus siglas en inglés-), José Graziano da Silva.

Durante la estadía de Danilo Medina, los gobiernos de República Dominicana y la República Italiana firmaron cuatro acuerdos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas