El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) puso en servicio el sistema de bombeo Cañafístol y los canales Juan Caballero y Marcos A. Cabral, rehabilitados a un costo superior a los 50 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo del organismo estatal, ingeniero Olgo Fernández, quien resaltó el interés del Presidente de la República Danilo Medina de que los productores de la provincia Peravia dispongan de un sistema de riego en óptimas condiciones para que puedan irrigar sus predios agrícolas sin dificultad.

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales, entre ellas el senador Wilton Guerrero; la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, así como el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio: el presidente de la Asociación de Productores de Mangos, Andrés Mejía. La bendición estuvo a cargo del diácono de la iglesia de Baní, Roberto Victorino de Jesús. Fernández explicó que el proyecto consiste en la instalación de dos electrobombas en la estación de Cañafistol y la rehabilitación de 14 kilómetros del canal Juan Caballeros que irriga 5, 093 tareas que son aprovechadas por 90 productores que cultivan frutos menores.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas