El hombre acusado de violar y matar a un niño de nueve años en el ensanche Isabelita tiene varias fichas por robos a viviendas, distribución de drogas, asociación de malhechores para cometer robo calificado, entre otros.

De acuerdo con la acusación, Miguel Ángel Reynoso Jiménez figura registrado en dos ocasiones, en 2012 y 2013, por robo en casa habitada.

Por el asesinato del menor, ayer la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le impuso tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Confesó que violó y mató al menor

En el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público se indica que Reynoso Jiménez confesó que cometió el crimen en contra del niño Leonardo Montero el pasado lunes.

Afirmó que se dirigió a la vivienda de Mónica Montero Morillo, madre del menor y quien era su amiga, donde tenía la mayoría de su ropa, debido a que se bañaba y se vestía en la referida casa y cuando llegó el niño estaba durmiendo en un mueble e intentó violarlo sexualmente.

El niño se despertó y empezó a forcejear con él, ante tal situación también trató de estrangularlo.

Reynoso Jiménez dijo, según las autoridades, que cuando el niño comenzó a gritar le tapó la boca con un pañuelo y lo trasladó hacia la cama donde empezó a violarlo, al menor resistirse nuevamente, lo apuñaleó con un cuchillo que tomó del desayunador de la vivienda.

Además, explicó que cuando el infante dejó de moverse, encendió un fósforo y le prendió fuego a una esquina de la cama donde estaba el niño acostado.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado continuó diciendo que luego de cometer el hecho salió rápidamente de la vivienda, es ahí cuando los vecinos ven el humor salir de la casa y le piden ayuda para sofocar el fuego, pero este se negó y se marchó para otra vivienda desde donde observaba a las personas intentando apagar las llamas.

Reynoso Jiménez afirmó que se quedó cerca del lugar del hecho debido a que pensó que no habría evidencias de las heridas y la violación que perpetró en contra del menor.

“Lo único que le digo es que me siento mal”

Previo a conocerle la medida de coerción, Reynoso Jiménez dijo que si pudiera devolver el tiempo lo haría y que no sabe qué lo llevó a cometer el hecho. “Lo único que le digo es que me siento mal. Si yo pudiera devolver esto para atrás lo haría, pero ya no se puede, porque ya lo hecho está hecho. No sé qué me llevó hasta ahí”, sostuvo al ser abordado por periodistas.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas