La riqueza del carnaval dominicano y la diversidad en sus expresiones, se reúnen en un recorrido por la identidad plástica del folklore en la exposición “Carnavales de mi Tierra” que se exhibe en Ágora Mall desde el 5 de este mes hasta el 1 de marzo.

Esta exposición del artista visual Luis Rivas reúne 18 trajes que representan los carnavales de 10 provincias del país, permitiendo a los visitantes del centro comercial conocer en un sólo espacio los protagonistas que representan esta tradición.

“En República Dominicana existen diferentes manifestaciones carnavalescas que se ponen de manifiesto en los personajes, disfraces, caretas y comparsas de las provincias del país. Unos utilizan elementos de la región, otros tienen características mágico religiosas y manifestaciones emocionales como espanto, alegría, despojos, burla, protesta, entre otras”, manifestó Rivas.

El carnaval es el mejor ejemplo de participación espontánea y abierta de los diferentes estratos sociales, donde el pueblo es el principal protagonista. El Diablo Cojuelo es el personaje central del carnaval dominicano, herencia hispánica, no porque sea un culto al diablo, sino porque es una sátira al mismo, expresó el artista plástico.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas