Disfraz de Los Broncos  rinde homenaje a pintor vegano

Como cada año el grupo carnavalesco Broncos Veganos estrena nuevo disfraz y en esta oportunidad le rinde tributo al artista plástico de origen vegano

Carnaval._Como cada año el grupo carnavalesco Broncos Veganos estrena nuevo disfraz y en esta oportunidad le rinde tributo al artista plástico de origen vegano, Darío Suro, con un colorido disfraz en el que plasman gran parte de sus obras.

En su 38 aniversario, Luis Rivas, diseñador del disfraz de los Broncos quiso plasmar algunas de las obras del fenecido pintor como “Los caballos bajo lluvia”,  “Los Bañistas” y “Lluvia en el mercado”, , así como otras piezas distribuidas en cada uno de los componente del disfraz. Está elaborado en tela sublimada.

Su careta es espectacular, confeccionada por Juan Aguja, luce una fila de tubos óleos, de diferentes colores, exprimidos  y esparcido por todo el rostro, lo que representa los colores de los cuadros de Suro como una formar de decirle a los visitantes que el artista nunca se ha ido.

115 miembros

El grupo carnavalesco cuenta con un total de 115 miembros, por lo que sus directivos optaron por hacer una pausa, hasta el 2020, en la entrada de nuevos integrantes.

“Como este disfraz es uno de los más elaborados y de los más costosos (900 dólares) que hemos tenido hay gente que no lo invirtió y este año la cifra total es de 60 broncos que participan en la cueva”, explicó elCaribe Danny Lantigua, miembro de la agrupación.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas