El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aplazó el conocimiento de la propuesta de Atención Primaria de Salud en el régimen contributivo remitida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

La decisión se produce a petición del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien el día anterior había advertido junto a directivos de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y de las sociedades médicas especializadas que de aprobarse la iniciativa paralizarían los servicios en los establecimientos de salud públicos y privados. El gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, aseguró que la propuesta deberá ser discutida en una próxima reunión del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“La propuesta será objeto de discusión y se tomará en cuenta las opiniones de todos los sectores que inciden en el Sistema, incluyendo el CMD, quien forma parte integral del Consejo”, aseguró.

Recordó que con la implementación de la Atención Primaria se cumple con lo establecido en los artículos 129 y 152 de la Ley 87-01 y el artículo 23 del Reglamento sobre el Seguro Familiar de Salud y el Plan Básico de Salud.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, manifestó que los usuarios de los centros de salud no tienen que sufrir las consecuencias de la lucha de intereses de clínicas privadas y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). El funcionario recomendó al gremio médico discutir su reclamo en el interior del CNSS, del cual es miembro.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas