Anuncian planes para impulsar producción de café

Marino Suárez y Susana Gautreau.

El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Marino Suárez, recibió una visita de la Viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Wint, a quien presentó los programas de cooperación no reembolsables de la Organización Internacional de Energía Atómica.

En representación del ministro de Energía y Mina, Antonio Isa Conde, la funcionaria presentó los planes a Indocafé con la finalidad de impulsar mayor productividad en el cultivo del grano aromático.

La iniciativa busca desarrollar técnicas nucleares que permitan la producción de una variedad más resistente a las enfermedades que atacan las plantaciones de café, especialmente La Roya (Hemileia Vastatrix).

El Indocafé dijo en una nota que se estudia la posibilidad de conseguir aplicaciones nucleares derivadas de esas tecnologías que permitan elevar la productividad y la mayor competitividad.
El café es un rubro de exportación tradicional que se ha visto afectado por la enfermedad de La Roya, frente a lo cual las actuaciones del Gobierno del presidente Danilo Medina, a través de Indocafé ha permitido combatir la enfermedad e ir restableciendo las plantaciones en las zonas afectadas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa CAASD trabaja para reparar avería; someterán empresa
Noticia siguienteTres leyes claves pasan en extensión legislatura