El dominicano aumentó su rendimiento mes por mes para los Timberwolves antes de la pausa del Juego de Estrellas

Karl Towns ha venido de menos a más en la actual campaña de la NBA, que hoy entra en receso debido al fin de semana de las estrellas, la pausa obligatoria de la primera parte de la estación en el mejor baloncesto del mundo.

El centro dominicano, quien en septiembre pasado pactó una extensión por cinco años y 190 millones de dólares con Minnesota, inició un poco lento. Su promedio de puntos fue de 18.9 durante octubre, mientras que el de rebotes fue de 10.6, números que para cualquier otro podrían ser aceptables, más no para una de las figuras en ascenso del juego.

Es muy probable que la situación con Jimmy Butler dentro de los Timberwolves surtiera algún efecto en el rendimiento del oriundo de New Jersey, pero de madre dominicana. Butler exigía más toques con el balón y no tuvo reparos en exigir un cambio, provocando distracciones.

En noviembre pasado, Butler fue mandado a Filadelfia y la situación para Towns evolucionó positivamente. Durante el segundo mes de campaña, Towns tuvo un rendimiento de 21.6 puntos y de 13 rebotes por juego, su cifra máxima en un mes en cuanto a balones capturados en la llamada zona de la pintura se refiere.

Y así ha ido mejorando su aporte a Minnesota, que arribó al descanso fuera de la clasificación con registro de 27-30, dueños del 11avo lugar, a cuatro partidos de los Clippers de Los Ángeles por el octavo y último puesto que concede un boleto a la postemporada.

En diciembre pasado, subió a 23.3 tantos por choque, aunque bajó a 12.1 rebotes. En enero alcanzó los 25.1 puntos por partido y en febrero compila 27.5 puntos y 11.3 rebotes por juego. En asistencias, por igual, ha mejorado y de 2.4 en octubre ha cruzado a 4.2 en lo que va de mes.

En octubre tiró para un 43 por ciento de campo, en noviembre para un 51%, en diciembre lo hizo para un 48, en enero para un 52% y en febrero ha superado todo lo previo al promediar un 63 por ciento, aunque en una muestra menor que es de seis partidos.

En general, Towns Cruz promedia 23 puntos, 12 rebotes y 1.8 tapones por encuentro. Tira para un 51% de campo, para un 38.9% de tres y 84.7% desde la línea de lances libres en 33.1 minutos en los que ve acción durante cada partido.

Dentro de los centros en la NBA, solo Joel Embiid, de los 76ers, encesta más puntos por noche que Towns con una media de 27.3, pero el producto de la Universidad de Kentucky, con una estatura de siete pies y 248 libras, le aventaja en los demás porcentajes de campo y de tres.

Karl, sin duda alguna, pertenece al círculo granado de los representantes de la posición número cinco, prueba de ello es que por segunda campaña en línea fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Con apenas 23 años y en su cuarta campaña en la liga, Towns es la cara de una franquicia, comprobado por el pacto al que arribó, entre otros elementos propios de los llamados “caballetes de los conjuntos”.

La meta en la segunda parte de la estación será conducir a los Timberwolves a la clasificación en la exigente Conferencia del Oeste.

Mientras, Karl Towns se ubica en una esfera en la que hay pocos asientos y el suyo es de lujo.

Posted in NBAEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas