La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch fue presentada ayer como la coordinadora del movimiento externo Unidos por el Cambio en apoyo al precandidato presidencial Luis Abinader.

Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, presentó ayer a la también exsenadora como la persona que conducirá el proyecto Unidos por el Cambio, “con el cual queremos convocar a todos los sectores económicos, políticos y sociales de la República Dominicana, a los fines de recoger a las mejores ideas para que todos unidos pongamos en marcha la construcción de la sociedad de ciudadanos por los ciudadanos y para los ciudadanos que todos anhelamos.

Ortiz Bosch asumió el compromiso durante un acto celebrado en el JW Marriott Hotel Santo Domingo.

Sostuvo que la urgencia del cambio de gobierno y su modelo lo justifica la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque según afirmó, más que pensar en generar soluciones reales a problemas reales, han preferido dedicar poder y a enriquecerse.

La dirigente perremeísta indicó que esta situación ha conducido al secuestro de la sociedad dominicana por parte de una dictadura de partido, controladora del Poder Judicial y los organismos de control que garantizan la impunidad.

“Que si en cinco gobiernos del PLD, los problemas de inseguridad, desempleo, pobreza, energía, mala calidad de los servicios, falta de calidad de la educación, corrupción e impunidad y falta de oportunidades, no se han resuelto, no es verdad que se van a resolver si elegimos otro gobierno con los mismos dirigentes del PLD”, dijo Ortiz Bosch, al hablar durante el acto.

Equipo organizador

Entre las personas que acompañarán a Ortiz Bosch en el equipo organizador de Unidos por el Cambio se encuentran escogidos Gisela Spraus, Joaquín Gonzáles Gratereaux, Julia Kano, la diputada Gloria Reyes y Bangelly Rodríguez de Abinader.

También Violeta Mazara, Sandra Martínez Bonelli de Vicioso, Rossina Guerrero y los empresarios Henry Veras y George Schwarbarth y Cuqui Torres, de La Romana, así como los profesionales Antonio Almonte, experto en Energía Nuclear; Darío Yunes y Santo Amando. Otros miembros del equipo organizador escogidos fueron Nino Féliz: ex vicerrector de la UASD; Miguel Ceara Hatton y Julio Cordero, Luis Rafael Guzmán; Ramón Vicioso, Alejandro Pichardo, Jimmy García Saviñón y el excandidato a alcalde Manuel Jiménez.

Milagros Ortiz Bosch, durante la presentación de Unidos por el Cambio. Edward Roustand

Dice hay que profundizar leyes Partidos y Electoral

Ortiz Bosch manifestó que “se hace necesario profundizar en la reforma de las leyes Electoral y de Partidos y Organizaciones Políticas, que han sido recientemente modificadas sin comprensión profunda del principio de igualdad, vital para la democracia”. “Necesitamos construir una democracia de los ciudadanos, por los ciudadanos y para los ciudadanos, donde se respeten y se hagan respetar los derechos individuales y colectivos”, dijo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas