El comunicador Hugo Beras presentó anoche su candidatura por la Alcaldía de Santo Domingo para las elecciones del 2020, en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En un acto celebrado en el Hotel Sheraton Santo Domingo, Beras sostuvo que Santo Domingo debe ser transformada desde muchas ópticas y que “necesitamos una ciudad ordenada y vivible, donde las calles sean el escenario de una vida cotidiana basada en una convivencia pacífica, responsable y segura”.

Conjuntamente con su candidatura, a la Alcaldía del Distrito Nacional, el aspirante a esta plaza también lanzó “Se Puede”, al que definió como un movimiento ciudadano que será la candidatura que defienda los intereses de todos los capitaleños.

Expresó que su candidatura está dirigida a todas aquellas personas que creen que Santo Domingo necesita una transformación para hacerla vivible, por eso, quiere que se sumen a su proyecto movimientos sociales, vecinales, profesionales, estudiantiles y todas las personas que hoy sufren la situación de caos en la que se encuentra la capital del país.

Beras explicó algunas de las razones que lo motivaron a presentar su candidatura por su partido, el PRD, para la alcaldía de Santo Domingo. Dijo que se decidió a incursionar en política porque su deseo es transformar la vida de la gente.

“Me preocupan las familias cuando no tienen espacios de ocio públicos y abiertos seguros para sus hijos; me preocupan los jóvenes con pocas oportunidades de trabajo y con muchas probabilidades de caer en comportamientos de riesgo; me preocupan los trabajadores cuando cada día deben pasar horas en los tapones de la ciudad, quitándoles tiempo valioso para su familia, restando calidad de vida”.

Por una ciudad inclusiva

Afirmó que una gestión suya al frente de la Alcaldía de Santo Domingo, trabajará ejes fundamentales como la seguridad ciudadana, soluciones de tránsito y transporte, limpieza y recogida de basura, proyectos de desarrollo, mujer, jóvenes y medioambiente estuvieron presentes entre sus ejes.
El aspirante por el PRD fue reiterativo en afirmar que Santo Domingo necesita una transformación tan planificada como urgente.

Sobre el tránsito destacó que la movilidad es un derecho social fundamental y que no se ha podido lograr el ordenamiento necesario por falta de una propuesta seria y efectiva que dé solución a los tapones que provocan pérdidas diarias de RD$48 millones en el Gran Santo Domingo donde transitan aproximadamente 320,000 vehículos cada día.

En torno a la limpieza de la ciudad, resaltó que existe un problema en la eficiencia de la logística de recolección pero también de conciencia ciudadana. A lo que agregó que dichas trabas pueden ser solucionadas con la colaboración de todos los sectores y los ciudadanos. Está elaborando una propuesta para el manejo de residuos sólidos que dará a conocer en las próximas semanas.

En la presentación estuvieron presentes dirigentes del PRD como Julio Maríñez, Rafael Suberví Bonilla (Fello) y Víctor Gómez Casanova, entre otras personalidades de la vida pública nacional.
El candidato por el PRD para la Alcaldía de Santo Domingo dejó en enero sus responsabilidades como Director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para volcarse en su proyecto político.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas