Dos países enviarán aviones a centros de acopio para Venezuela, dice opositor

Dos países, uno de Latinoamérica y otro de Europa, enviarán aviones a centros de acopio instalados en la frontera exterior de Venezuela para hacer entrar ayuda humanitaria, adelantó este jueves en declaraciones a la prensa el diputado opositor Jose Manuel Olivares.

Washington, Estados Unidos .- Dos países, uno de Latinoamérica y otro de Europa, enviarán aviones a centros de acopio instalados en la frontera exterior de Venezuela para hacer entrar ayuda humanitaria, adelantó este jueves en declaraciones a la prensa el diputado opositor Jose Manuel Olivares.

Olivares hizo esas declaraciones a la prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se celebra este jueves la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela con la participación de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países.

«Te puedo adelantar que hay dos países, uno de Europa y uno de América Latina, listos para enviar un avión a centros de acopio», dijo Olivares, que no concretó qué naciones serán las encargadas de enviar esa ayuda.

Durante la conferencia habrá un panel titulado «el impacto regional, y las oportunidades para Venezuela», en el que participarán el ministro de Salud de Panamá, Miguel Antonio Mayo Di Bello, así como el viceministro de Salud de Brasil Wanderson K Oliveira y el viceministro de Salud de Colombia, Iván González.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde que el 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, volvió a tomar posesión del cargo tras las elecciones de en mayo pasado y no reconocidas por parte de la comunidad internacional.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas