El presidente de la Cámara de Diputados equiparó a la Junta Central Electoral con las mujeres en su condición de amas de casas, en el sentido de que “por más que usted le dé nunca le alcanza el dinero”, aunque afirmó administran bien.

Radhamés Camacho respondió así a los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional al ser cuestionado sobre la situación planteada por la Junta Central Electoral de la insuficiencia de recursos para financiar las primarias de los partidos.

“Yo he dicho en ocasiones que la Junta es sinónimo de las mujeres en su calidad de amas de casa que por más que usted le dé nunca alcanza el dinero y ellas administran bien, porque nos guardan de todo, les compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas, ellas nos hacen el requerimiento y les asignamos siempre les alcanzan y siempre les alcanza”, dijo.
Indicó que la JCE “debe es hacer el requerimiento porque el valor de la democracia lo pagamos los dominicanos”

Manifestó que la JCE tiene que hacer sus requerimientos financieros al Poder Ejecutivo que es que hace las distribuciones y remite al Congreso Nacional la parte legal que tiene que aprobar.
Recordó que no es la primera vez que el Estado ha tenido que proporcionarle más dinero a la entidad.

El comentario desató un “vendaval” en las redes sociales que lo convirtió en tendencia en Twitter durante la tarde y noche de ayer. Legisladoras y mujeres públicas rechazaron las declaraciones, afirmando que son discriminatorias.

Camacho en su cuenta de Twitter expresó que la comparación de las amas de casa con la Junta, es porque las primeras administran bien.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas