El dirigente de la selección nacional habla con elCaribe sobre el plan para los importantes juegos de la semana próxima

La República Dominicana tendrá la próxima semana dos serios compromisos de cara a la última ventana del Clasificatorio de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2019, cuando enfrenten a Venezuela, el jueves 21 del presente mes, y el 25 contra Brasil, choques que se celebrarán en el Palacio de los Deportes.

Para el dirigente del seleccionado nacional, Melvyn López, hacer énfasis en la defensa, ante los venezolanos, será lo primordial en sus aspiraciones de lograr uno de los últimos cupos para la Copa del Mundo que se celebrará del 31 de agosto al 15 de septiembre del presente año en China.

“Queremos que nuestros muchachos, a uniformidad, puedan agruparse en la defensa, tener un buen cerco reboteador, conocer de las fortalezas de cada uno de ellos (jugadores venezolanos) y saber cuál es el espacio en donde son más vulnerables para poder atacarlos por ese lado. La defensa será vital ante Venezuela. Eso es parte del trabajo que tenemos como entrenador para esta ventana”, dijo López a elCaribe.

Manifestó que el plan de juego a poner en ejecución en la cancha para el primer partido estará basado, además, en la integración de jugadores que puedan suplir la parte defensiva, tanto aérea como en el piso. Entre esos integrantes de la selección se encuentran Gelvis Solano, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero, Víctor Liz, Juan Guerrero y Ronald Roberts Jr., a quienes definió de “jugadores explosivos y que pueden correr bien la cancha”.

“Lo que hasta el momento ha primado ha sido el núcleo que nos ha representado en las cinco ventanas anteriores y para esta sexta esperamos tener el grupo cohesionado, que tenga la velocidad, la explosividad, la agresividad para enfrentar a los equipos de Venezuela y Brasil también”, apuntó López.

Adelantó que para ambos choques, Edgar Sosa, quien se recupera de una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda, y de James Feldeine debido a compromisos contractuales, no estarán con el equipo.

Situación

En la sexta y última ventana el equipo quisqueyano, para avanzar de manera directa debe vencer a Brasil y Venezuela, dos rivales ante los cuales ha caído en esta competencia clasificatoria.
Otra forma en la que podría clasificarse sería logrando una victoria ante Brasil y que estos caigan ante Islas Vírgenes, algo que luce aún más improbable, que el conjunto dominicano logre esas dos victorias y termine en tercer lugar.

El último elemento que le serviría a los dominicanos seria dividir, venciendo a Venezuela que ya se encuentra clasificado y que por diferencial de puntos, quede por delante de Puerto Rico o Uruguay, como el mejor cuarto lugar de América. Esto dependerá también del resultado de los enfrentamientos entre los boricuas y los uruguayos, quienes al igual que los criollos, también cuentan con marca de 6-4.

Uruguay ocupa el tercer lugar del Grupo E, debido a que le ganó el enfrentamiento directo a los de Puerto Rico, pero su diferencial de puntos es de -70, mientras el de Puerto Rico es de +23, ambos por debajo del equipo dirigido por López, que cuenta con un balance de +61. en el Grupo F.

Entrenamientos

Las prácticas del seleccionado nacional inician el próximo lunes 18 en las instalaciones deportivas del colegio Carol Morgan. La preselección está compuesta por 16 jugadores de los cuales se escogerán 12 para la conformación del combinado tricolor, según informó López ayer.

“Las expectativas están muy buenas. Desde ya estamos trabajando en la conformación del equipo. Ya se anunciaron los convocados y todos deseosos de formar parte de este grupo e inspirados en darle a la República Dominicana la clasificación al mundial en esta ventana”, expresó el dirigente.

López señaló que los entrenamientos se extenderán hasta el miércoles 20 y esperan al día siguiente trasladarse al Palacio de los Deportes para culminar con la fase de preparación previo al choque en la noche contra Venezuela.

Completan el grupo de convocados a practicar Ronald Ramón, Juan Coronado, Dagoberto Peña, Juan José García, Eloy Vargas, Jhonatan Araujo y Brayan Martínez, así como los nacionalizados Sadiel Rojas y M.J. Rhett.

Posted in Baloncesto NacionalEtiquetas

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas