MOPC asistió a más de un millón de personas en todo el país

Miembros del MOPC- Comipol mientras reciben el reconocimiento.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que asistió a un millón 500 mil personas en servicios viales en distintos puntos del país donde operan a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol).

“Las asistencias prestadas a conductores y familias que se desplazan diariamente por las diferentes carreteras y autopistas del país consistieron en brindar respaldo a los ciudadanos que sus vehículos presentaron alguna avería o situación de riesgo en la carretera, ofreciendo apoyo en todo el territorio nacional”, dijo el capitán de navío Luis Manuel José, director de Comipol.

Del total de asistencia, los principales servicios brindados a la ciudadanía fueron por fallas mecánicas que representaron un 43%, por neumático el 30%, por combustibles el 13%, seguridad el 5%, talleres mecánicos un 5%, servicios de grúas el 1% y por requerir servicio de ambulancia representó el 1% del total de asistencias.

El director de Comipol destacó que el programa de protección vial cubre unos dos mil 843 kilómetros de la geografía nacional, con unas 283 patrullas de carreteras, 18 talleres gomeros móviles, 24 grúas, 24 ambulancias, equipos de extracción y personal médico y paramédico las 24 horas del día.

También el mayor general Estanislao Gonell Regalado comandante general del ejército precisó que es un gran aporte para el pueblo dominicano.

“Es una satisfacción de un programa que va a favor de la sociedad, la seguridad y protección en las carreteras del país.
Desde el 2012 se ha trabajado para que el país tenga protección en las carreteras por instrucción del ministro Gonzalo Castillo. Esa fueron un millón 500 mil familias beneficiadas. La mayoría de asistencia es por falla mecánica, neumáticos, combustibles y seguridad. Es un servicio que ha traído muy buenos resultados”, dijo Estanislao Gonell.

Dijo que todos los servicios llegan en favor de la población en un tiempo record de 2 a 10 minutos al momento requerido. El programa se inició en el 2012 desde la zona Este y posteriormente se amplió a nivel nacional con cientos de puntos estratégicamente colocados.

Miembros con gran labor de servicio

“El ministro Gonzalo Castillo reconoce el trabajo realizado por el personal que integran los talleres y gomeros móviles, emergencias pre hospitalarias, de grúas, central de radio, programa de protección y asistencia vial que suman unos 60 miembros Estos se encuentran diariamente en las carreteras brindando servicios en todos los puntos”, indicó Luis Manuel José.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMedina viajó parte a Roma a evento del FIDA
Noticia siguienteQue las financien ellos