INVI promete ayuda a familias afectadas por incendio en sector de Guachupita

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),  Mayobanex Escoto,  acudió este martes al sector de San Ignacio de Guachupita, a realizar un levantamiento de los daños ocasionados por el siniestro ocurrido el pasado domingo, el cual dejó a la intemperie a seis familias.

Santo Domingo, RD.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI),  Mayobanex Escoto,  acudió este martes al sector de San Ignacio de Guachupita, a realizar un levantamiento de los daños ocasionados por el siniestro ocurrido el pasado domingo, el cual dejó a la intemperie a seis familias.

La comisión del INVI, encabezada por  Guillermo Candelario, sostuvo que en el pequeño terreno vivían seis familias en tres viviendas compartidas que fruto del siniestro quedaron reducidas a cenizas, resultando también otras dos residencias cercanas con  daños.

«Nosotros les garantizamos a estas familias que por disposición de nuestro director del INVI, Mayobanex Escoto, daremos respuesta inmediata para llevar tranquilidad a esas familias.» Sostuvo el ingeniero Candelario.

Dentro de los afectados que recibieron con gran respiro la llegada de los representantes de la institución del estado, figuran la señora Daisy Tejeda, de 58 años, John Kelvin López, Soranyi Carvajal Claudio, Carolina Ramírez, quien vivía junto a sus tres hijos pequeños y los propietarios Pedro Mejía Herrera y Jesús Rosario.

«Esto nos tranquiliza y  nos trae tranquilidad a nosotros que confiamos en que el presidente de la República a través del INVI, nos va dar la mano amiga, ya que estamos viviendo en casas de familiares y anhelamos volver a un techo.» Afirma la señora Daisy, quien dijo que vivía junto a 9 nietos.

Debido a que en el solar del siniestro residían 4 personas como inquilinos, el propietario de las viviendas compartidas se comprometió con la comisión del INVI a que una vez estas sean reparadas no aumentar el monto total del alquiler que pagan los afectados.

Tan pronto se enteró de la tragedia que ocurrió el pasado domingo, vía uno de los programas radiales de la emisora Zol 106, el director general del INVI, ordenó el levantamiento, tras sostener que el gobierno siempre está abierto a llevar solución a todas las familias de la población dominicana.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas